APUNTES DE SHAKESPEARE TEATRO INGLÉS ISABELINO Y DE LA RESTAURACIÓN El teatro renacentista inglés surgió durante el reinado de Isabel I a finales del siglo XVI. Hasta entonces, se escribían tragedias academicistas de carácter neoclásico que se representaban en las universidades. A diferencia del teatro continental —creado con el objetivo de ser presentado ante un público de élite— el teatro inglés se basó en las exigencias del público en general. Bajo la influencia del clima de cambio político y económico en la Inglaterra del momento, así como de una evolución de la lengua, dramaturgos como Thomas Kyd y Christopher Marlowe dieron lugar al nacimiento de un teatro dinámico y sin cortapisas que culminó en el más grande genio del teatro inglés, William Shakespeare.
Entradas
Mostrando entradas de 2011
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De
padeaya
-
Un celoso disfrazado de cura... Comentario de Natalia Ubago López La mujer repuso: ‑En buena hora. Y cuando tuvo tiempo se fue a la abertura e hizo el signo usado, el cual, al sentirlo Filippo de inmediato vino allí; la mujer le dijo lo que había hecho por la mañana y lo que el marido le había dicho después de comer, y luego dijo: ‑Estoy segura de que no saldrá de casa sino que se pondrá de guardia a la puerta, y por ello encuentra el modo de venir esta noche aquí por el tejado, de manera que estemos juntos. El joven, muy contento de esto, dijo: ‑Señora, dejadme hacer.
CRITERIOS DE SELECTIVIDAD. LITERATURA UNIVERSAL
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De
padeaya
-
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De
padeaya
-
COMENTARIO DE UN TEXTO DEL DECAMERON (Jornada VII, 3) Manuel Quintana Carrasco No pudo Filostrato hablar tan oscuro de las yeguas partias que las sagaces señoras no le entendiesen y no se riesen algo, aunque fingiendo reírse de otra cosa. Pero luego de que el rey conoció que su historia había terminado, ordenó a Elisa que ella hablara; la cual, dispuesta a obedecer, comenzó: Amables señoras, el conjuro del espantajo de Emilia me ha traído a la memoria una historia de otro conjuro que, aunque no sea tan buena como fue aquélla, porque no se me ocurre ahora otra sobre nuestro asunto, la contaré. Debéis saber que en Siena hubo en tiempos pasados un joven muy galanteador y de honrada familia que tuvo por nombre Rinaldo; y amando sumamente a una vecina suya y muy hermosa señora y mujer de un hombre rico, pensó en convertirse en su compadre; y haciendo amistad con su marido, del modo que más conveniente le pareció se lo dijo, y así se hizo. El tema de este fragmento es el inicio
DECAMERON (JORNADA VII)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De
padeaya
-
SÉPTIMA JORNADA COMIENZA LA SÉPTIMA JORNADA DEL DECAMERÓN, EN LA CUAL, BAJO EL GOBIERNO DE DIONEO, SE DISCURRE SOBRE BURLAS QUE POR AMOR O POR SU SALVACIÓN HAN HECHO LAS MUJERES A SUS MARIDOS, HABIÉNDOSE APERCIBIDO ELLOS O NO. Todas las estrellas habían huido ya de las partes del oriente, con la excepción de aquella que Lucifer llamamos, que todavía lucía en la blanqueciente aurora, cuando el senescal, levantándose, con un gran equipaje se fue al Valle de las Damas para disponer allí todas las cosas según la orden y el mandato habido de su señor. Después de cuya marcha no tardó mucho en levantarse el rey, a quien había despertado el estrépito de los cargadores y de las bestias; y levantándose, hizo levantar a las señoras y a los jóvenes por igual; y no despuntaban aún bien los rayos del sol cuando todos se pusieron en camino. Y nunca hasta entonces les había parecido que los ruiseñores cantaban tan alegremente y los otros pájaros como aquella mañana les parecía; por cuyos ca
Los juegos de Dostoievski
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De
padeaya
-
sábado 17 de julio de 2010 PRENSA. "Los juegos de Dostoievski", por Marta Rivera de la Cruz Los juegos de Dostoievski El escritor ruso Fiódor Dostoievski descubrió en los balnearios europeos el placer de la ruleta. El juego le atrapó y con esta obsesión recorrió las ciudades termales preso de su adicción, un vicio que le llevó a la ruina y que él reflejó en su novela ‘El jugador’.
LECTURA DE LAS FLORES DEL MAL (SELECCIÓN)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De
padeaya
-
Flores del Mal
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De
padeaya
-